dimecres, 23 d’abril del 2008

2+2 = Rédito político


Cuando los datos no mienten, pero se manipulan, siempre me he preguntado como es posible que aun mirando muy distintas y variadas fuentes el terrorismo se encuentre siempre entre uno de los mayores problemas de España según la población, por la mortalidad que provoca. Y es que tenemos miedo de salir a la calle y que nos mate un terrorista, pero no percibimos la misma sensación de peligro en la carretera o en el trabajo.

Durante estos dos años ETA ha sido el arma del PP, dos años en los que ha tenido la actividad mas baja de su historia, pero ese machaque constante del PP Hace que se siga manteniendo como uno de lo que los españoles percibimos como mayores problemas de España. La realidad es bien distinta, ETA en toda su historia no ha igualado nunca la cantidad de muertos en coche o en el trabajo. Cada vez que sale la encuesta del CIS, me pregunto que en que estamos pensando…

No entiendo como es posible que entre nuestras mayores preocupaciones no se encuentren las muertes en accidentes laborales que en 2006 fueron de 1352 personas. (977 en el puesto de trabajo) o los heridos que necesitaron de atención sanitaria que fueron 1.033.157. O en 2007 que fueron 1152 fallecidos (841 en el puesto de trabajo) y 1.015.838 heridos.

Las victimas por accidentes de tráfico son desde el año 92 un total de 63.632 personas, hasta el 31 de diciembre de 2007 según la DGT. Si bien es cierto que las cifras van bajando sigue siendo la causa de mortalidad más grande de todas las que aquí tratamos. En 2006 fallecieron en la carretera 3017 personas, y 2742 fallecieron en el año 2007

Las victimas por violencia machista, son desde el año 99 un total de 797 Según datos del gobierno. En 2006 fallecieron a causa de la violencia machista 99 mujeres, y 92 fallecieron en el año 2007.

Las victimas de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) desde su fundación en 1959, varían según las fuentes que se consulten, rondan entre las 850 y 900 victimas en todas las fuentes consultadas, entre las que la mitad aproximadamente pertenecían algún cuerpo del estado. Y sus victimas en 2006 y 2007 fueron dos personas cada año.

Su año más mortífero 1980 mataron entre 90 y 95 personas, en esa época a ETA la embriagaba un olor revolucionario, un olor de pueblo en armas, sus simpatizantes y militantes se contaban en cientos, tal vez miles en toda Euskal Herria, y fue el año también en el que uno de sus mayores enemigos el Batallón Vasco-Español, estuvo mas activo, las matanzas entre ambos fueron múltiples, ETA no tenia el olor del solitario tiro en la nuca. Desde aquel año de 1980 hace ya 28 años ETA nunca ha hecho una matanza de tal carácter.

Tenemos que concienciarnos que matan igual los terroristas, que la patronal que no vigila la seguridad de sus trabajadores, que el idiota que conduce borracho, o que el energúmeno que maltrata a su pareja. Mientras que nos olvidemos de la gente que muere TODOS los días en su puesto de trabajo o en la carretera, estaremos dejándonos guiar por los engaños de los políticos que quieren sacar rédito político de los muertos.

Porque no deseamos ningún muerto más sea quien sea y se llame como se llame, concienciemos a nuestro vecino de que le puede tocar a él. Porque el mismo trato se merece el patrón, el conductor, que el que mata por ideales sean fascistas, de izquierdas, o nacionalistas, como también son igual de cabrones son los que no les interesa que ninguno de estos problemas acabe…

Los gobiernos PPSOE no han tenido ni tendrán la voluntad firme de acabar con ETA porque no interesa, mientras que el terrorismo sea una de las mayores preocupaciones de los españoles ellos no le pondrán fin, porque se aprovechan de esa circunstancia, les permite seguir con el discurso de patio de colegio “tú has negociado más”

Mientras que un muerto valga más que otro, mientras que esto ocurra, desde la izquierda autentica no podemos mantenernos cruzados de brazos. Mientras que esto ocurra, seguiremos sin estar en democracia.

La violencia solo se puede acabar con la palabra. HABLA.