divendres, 11 d’abril del 2008

Nuevo blog, nuevas formas.

Saludos a todos, como os habreis dado cuenta el blog a cambiado de ubicacion. La actual Iskrajove sera sustancialmente distinta estoy trabajando para diseñar una nueva plantilla, y darle algun cambio a la imagen. El cambio de direccion es simplemente por problemas con la cuenta de correo que tenia asociada a la otra direccion.

dijous, 10 d’abril del 2008

End Game


Un nuevo orden mundial esta cerca, increible documental de Alex Jons sobre el Grupo Bilderberg.


Es realmente fascinante el aporte de datos como para poder explicarlos aqui de una manera breve.


Muchas de las cosas todos nos las imaginamos pero es increible saber que con solo rascar un poco es todo tan evidente, grabado en piedra, o una declaracion a los medios.


Os dejo un enlace de Proyecto Matriz, donde lo explica bastante bien, al final de toda la explicacion podreis encontrar que el primer video tiene los subtitulos en castellano. http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/27/end-game-el-juego-final-de-alex-jones/


Un saludo

La mujer del siglo XXI


Tu madre, tu hermana, tu novia, tu amiga, tu jefa.

Hoy quiero hablar de cómo veo a la “Mujer” y destaco mujer por que me refiero a lo que llamamos Super-mujeres capaces de llevar adelante la vida familiar y laboral muchas veces sin ningún tipo de ayuda externa, me refiero a las nuevas mujeres de nuestra sociedad. A las mujeres a las que se lo debemos todo, a la liberación de una gran parte de la conciencia machista que inundaba el estado.
Hoy en día una “mujer” es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Hoy en día una “mujer” es aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Hoy en día una “mujer” es la empresaria que administra decenas de empleados de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Hoy en día una “mujer” es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Hoy en día una “mujer” es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.
Hoy en día una “mujer” es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, les da un beso y apaga la luz.
Hoy en día una “mujer” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Hoy en día una “mujer” es la que harta de soportar la esclavitud en su casa, se revela, grita y denuncia.
Hoy en día una “mujer” es la que dice que no aguantara que su marido le pegue por segunda vez, o que su jefe intente echarle los trastos para llevársela a la cama
La mujer aun sigue cobrando mucho menos que un hombre, por el mismo trabajo.
La mujer aun sigue ocupando menos puestos directivos que el hombre.
La mujer aun sigue sufriendo en la mayoría de los casos las tareas de la casa sola.
La mujer que se acuesta con diez en un mes es una puta y el hombre que hace lo mismo no es un putero.

Por que mañana nada de esto sea igual.

POR LA IGUALDAD. CONCIENCIATE-CONCIENCIALAS

Dedicado a todas las mujeres que han hecho posible el cambio en la vida, a lo largo de todos los tiempos, dedicado a todas las que han muerto por culpa de la violencia sexista.
Javier Martinez

Convirtámonos al capitalismo. ¡NO!


Me ha encantado esta imagen cuando la he visto, me parece un conjunto de varias ideas. Primero el pingüino como animal libre que representa Linux, con ese cierto parecido a Ernesto Guevara.


Siempre he estado en contra de la representación masiva y excesiva de la imagen del Che por que el mismo y durante su vida nunca quiso ser un icono, ni un héroe, simplemente hizo y actuó siempre como lo que el creyó que era lo mejor.


Todo esto no viene a decir otra cosa que muchas veces nosotros mismos impulsamos personas, acciones o cosas hasta llegar a mitificarlas y al igual que con el Che, con Marx, Lenin, etc, etc. Y lo único que hacemos es convertirlos en meros productos capitalistas, ayer un hombre me decía que dejáramos todos de beber coca-cola, de ir al MC Donalds durante un mes, y yo le conteste que estaba de acuerdo. Yo no voy al MC Donalds nunca y solo bebo cocacola combinada, pero que a la inmensa mayoría de Jóvenes (por muy de izquierdas que sean) intenta quitarles su macdonalds o su cocacola…


Por mucho que nos joda el capitalismo nos oprime y sucumbimos a el de distintas maneras. No vale ser solo anticapitalista de “boquilla” demostremoslo.


Esta semana fueron las fiestas de mi pueblo, así que entre semana santa y moros y cristianos, no he tenido tiempo de actualizar, haber si vuelvo a engancharme un abrazo a todos.

Analizar el mundo


Mucha gente se ha dispuesto a llevar esta labor, pero hoy quiero hablar de Quino, y mas concretamente de su gran éxito "Mafalda" Siempre me llamo mucho la atención que unos niños se dieran cuenta y analizaran muchas cosas que ni siquiera los adultos se daban cuenta, Mafalda ha analizado desde su nacimiento los grandes movimientos sociales y acontecimientos de la historia, y a dejado para la posteridad frases celebres.

Cuando Quino quiso abordar la problemática del mundo decidió hacerlo juntando las dos mejores formas, el dibujo, y los niños. Mafalda, Libertad, Guille, Susanita, cada uno con su personalidad a través de miles de paginas marcaron un mundo entero, las historietas que Mafalda y sus amigos nos dejaron las reflexiones en voz alta de un mundo entero.

"¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?" Mafalda nos da una de las grandes explicaciones de la deriva de la izquierda...

"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta." Mafalda hablando sobre el marxismo.

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." Libertad

"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo." Libertad

"¿Porqué complicarse la vida con los problemas del país, cuando la solución más simple es solucionarlos?" Libertad

"¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?" Felipe

"¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?" Felipe

"La vida no debiera echarlo a uno de la niñez, sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud." Miguelito

"Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás." Manolito

"Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente." Susanita

Aquí el genio Quino

Un país de pandereta

O la historia de como convertir un país en el hazmerreír del mundo...

Ya lo hizo el gran La bordeta, un país en la mochila, y es que por desgracia lo bueno de este país cabe en una mochila, lo malo no cabe en todo el estado... España el país más viejo del "viejo continente" Durante mucho tiempo el Estado Español, ha sufrido la inteligencia de los que hemos tenido a bien nacer en esta insignificante parte del planeta, sufrimos terrorismo como muchos otros países, ahora por suerte el terrorismo ya no lo practica el estado, estamos a la cola de los países desarrollados en educación, (siempre me ha hecho mucha gracia lo de país desarrollado, ya no tenemos acné... tenemos pelo en el pecho...) somos los primeros en muchas cosas, somos los primeros en inversión I+D+I, los primeros por la cola, somos los primeros en ayudas a la conciliación de la vida familiar por la cola, y así en miles de cosas.

Estamos a la cola hasta en las cosas más tontas, Eurovisión... Ese gran tostón del que media España esta pendiente, si señores en España hemos demostrado, el más tonto todavía... El sr. Andreu Buenafuente un día en su programa medio en serio medio en coña le propone a uno de sus colaboradores hacer una canción "chorra" y cual es la sorpresa... ¡Gana! y es que así que podemos esperar, ya que no tenemos nada mejor (que hacer... no que mandar) pues mandamos a este y así que la gente se divierta...

Cito al Gran Wyoming, o mejor dicho a una de las secciones de su programa en la sexta. "Lo que España vota a misa" Que verdad más grande... me parece una de las mejores alegorías para describir la democracia Española. Los Españoles fuimos capaces de votar SI al tratado de una Constitución para Europa, constitución que el resto de países (que votaron) voto que no, y no siguieron haciendo más referéndum en otro países, porque hubiera sido el resultado 14 no, 1 si... y es que la inmensa mayoría de los españoles tenemos un problema muy serio, y es que nos fiamos de lo que nos dice la gente, ya sea la panadera, el vecino, o el cantamañanas que nos gobierne en ese momento, y cuando los dos cantamañanas principales se ponen de acuerdo para que nos vamos a poner a leer... Votamos que si a la privatización de la educación y de la escuela, votamos que si a la pena de muerte en épocas de guerra...

Que sale el de la ceja diciendo que viene la derecha (que viene el coco...) y a nosotros nos entra el miedo en el cuerpo, y que hacemos votamos masivamente al PSOE, y luego nos pasa lo que nos pasa, llegan los lamentos, los yo no quería, mi corazón esta con vosotros, y etc... Me recuerda a las por desgracia trágicas historias cada vez más comunes de los asesinatos de mujeres a manos de sus "parejas..." "No quería hacerlo" "Fue sin querer" "No volverá a pasar" los lamentos no sirven de nada en determinados momentos, hay veces que es demasiado tarde...

Otra vez un gobierno, sin color, otra vez gobernados por un partido sin ideales, otra vez nuestra vida durante los próximos cuatro años al servicio del marketing, y es que si los españoles fuéramos negros votaríamos al Ku Klux Klan...

Españoles comienza el Gran Hermano!!! sacad la paella, bailar sevillanas, y vestir a un tio como un idiota, darle un trapo rojo y que se dedique a matar toros, que así España va bien...

Basta YA


ETA ha vuelto a matar,Isaías Carrasco, de 43 años, y ex concejal socialista por Mondragón ha sido asesinado mientras salia de su casa con su hija de seis años, que ha presenciado todo...

Todo mi apoyo a la familia.

Con motivo de este asesinato hemos suspendido todos los actos de campaña electoral Llamazares hará unas declaraciones a las 17:00 y alas 19:00 hay prevista una reunión de todos los partidos políticos en el congreso.Esta imagen quedara hasta el lunes.


Solución YA!

Gracias Sr. Bush

Querido W. George Bush Junior.

Le escribo desde esta tribuna que se me ofrece, esperando que le pueda llegar mi opinión... Estoy encantado de que se haya propuesto reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, sinceramente me parece que ya era hora, aunque siga sin cumplir el protocolo de Kioto… Que por otro lado no deja de ser un mero parche para tapar la boca a los cuatro verdosos ecologistas... El protocolo de Kioto es papel mojado porque ningún país cumple al 100% las medidas preventivas, y mucho menos ha puesto los mecanismos de reducción que contenía el mismo... Un protocolo que en mi opinión y en el de mucha más gente en su momento se nos antojo insuficiente, y que ahora es un documento totalmente obsoleto.

Y es que Sr. Bush evidentemente nos sale más barato pagar multas insignificantes por contaminar, o tener que mandar a la policía a que bajen de una plataforma petrolífera a los cuatro tontos de Greenpeace, que dedicarnos a dar subvenciones a las industrias para las actualizaciones de sus instalaciones, en Estados Unidos se estima que más de la mitad de las empresas que actualmente contaminan podrían dejar de hacerlo con unos "arreglos", puesto que no son empresas contaminadoras de por sí.

Sr. Bush ahora que le ha entrado la vena ecologista, deberíamos de sentirnos todos, mucho más orgullosos de no ser por que, usted lo que tiene en su cabeza es serrín... después de masacrar y convertir en un queso gruyere Oriente Medio, en busca de un Sr. Barbudo al que la CIA entrenó para que fuera el mejor terrorista del mundo. (Bin Laden, fue entrenado y contratado por EE.UU. para actuar contra la U.R.S.S.) Y andar en busca de yacimientos de petróleo, perdón en busca de armas de destrucción masiva... que seguramente no pasarían de unos cuantos de cientos de AK-47, que aunque si bien es cierto que es el arma de corto alcance más eficaz y letal, no es para considerarla de destrucción masiva...

Después de que usted y su equipo muy inteligentemente hayan trazado un mapa de aliados en el centro de Europa no vaya ser que algún loco, decida instaurar el comunismo... como al Sr. Fidel Castro y le amargue la fiesta de la gran victoria. Después de que su país estuviera presente en la desintegración de la antigua Yugoslavia (Divide y vencerás) hace apenas unos meses consiguió que Kosovo respirara al fin tranquilo según se mire claro... Después de seguir ayudando a Israel a mantener la Franja de Gaza como el más sangriento campo de batalla del siglo XXI convertido ya prácticamente en un campo de concentración...

Después de todo esto y de innumerables desaguisados más, se le ha ocurrido la mejor idea del mundo, compremos las cosechas de cereales para convertirlos en combustible... Me rindo ante su intelecto abrumador. Para conseguir el 100% de la energía que se consume tan solo en EE.UU., necesitamos nada más y nada menos la extensión de casi todo el continente Americano... Una genialidad, sin duda, ahora vamos a ver como nos afecta esto al resto del mundo...

El maíz el cereal que más rentabilidad produce relación Kg/L para la transformación del Bioetanol... ha subido hasta niveles inalcanzables para los pequeños o medianos ganaderos y comerciantes de México, uno de los principales productores de este cereal, por lo tanto, obtenemos que como el maíz ya no es para el consumo de los seres vivos, si no que ahora es el alimento de las maquinas, nos encontramos que la competencia de la pequeña empresa contra las grandes gestoras de la energía es ciencia ficción. Los precios que se pagan para el consumo humano, no se pueden igualar con los precios que se pagan para la producción de combustible, eso nos lleva irremediablemente a un aumento del precio de los productos de primera necesidad.

Inconvenientes del Bioetanol:
1º Subida de los alimentos básicos, pan (se hace con cereales), pollo, (come cereales), etc.…
2º Escasez de agua (al extender campos de cultivo donde antes no había nada…)
3º Mayor aumento de la hambruna en las regiones más subdesarrolladas falta de cereales primer alimento en las regiones del tercer mundo
4º Ventaja de ganancia en los cultivos de cereales que provocara el detrimento de otros cultivos por ser menos rentables.
5º Por lo tanto esto producirá una escasez de variedad de productos, haciendo así que todos los productos cultivados, estén a precios elevados.

El dato: Para producir un depósito común de Gasolina, (50L) se necesitan una media de 200Kg de maíz.

Como se puede observar en los cinco puntos anteriores este afán del Sr. Bush por el bioetanol nos puede salir muy caro, pero no pensemos que Bush es el único que se ha apuntado a la moda del ecologismo (no cuento a Rajoy ni a su primo, porque no se lo merecen) El otro gran genio es nada más y nada menos que Al Gore con su documental “una verdad incomoda”… Saben cual es la verdad incomoda de Al Gore… Que tiene una fábrica de transformación de CO2, y ahora como se nos queda el cuerpo…pues que ya extrañaba tanta preocupación.

Por todo lo citado anteriormente yo me tronchaba de la risa en los debates electorales cuando ni Zapatero, ni Rajaos dijeron abiertamente que la culpa de la subida indiscriminada de los alimentos era por la escasa producción de cereales.

¿Qué preferimos que los 200 kilos se repartan entre 200 niños y que puedan comer, o que un coche circule durante una semana…?
“No hay mejor listo que el que sabe hacerse el tonto”.

Un saludo, Javier Martínez

Religion y estado

Al agua patos!!

Últimamente hemos visto y oído cosas que muchos pensaban ya exiguas, pero por lo visto parece que aun queda el “rencor de viejas deudas” y digo bien el rencor de esa vieja deuda que se empezó en la democracia, y es que hemos sido excesivamente crueles con la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana (SICAR de ahora en adelante) les hemos quitado todos los privilegios que tenían en la época del tío paco, ya no pasean a nadie bajo palio, no tienen subvención estatal, no pueden participar en las “manifestaciones” en la plaza de Oriente ahora lo hacen en colon, y lo hacen bajo la bandera de la España, esa España que se rompe en pedazos, esa España gobernado por los temibles.

Yo siempre he estado totalmente en contra de hacer política en la iglesia, a pesar de que siempre se ha intentado, en la época del tío paco las iglesias eran hervideros derechistas y también revolucionarios, En la mayor parte del estado Español, las iglesias eran como las sedes del Glorioso movimiento Nacional, allí se hacía política las sacristías y los despachos se llenaban de camisas azules y allí discutían a salvo de cualquier oyente indiscreto… cuantos secretos bajo los grandes muros de piedra y bajo ellos…

En el otro lado encontramos Euskal Herria, allí también había política pero otra totalmente distinta, había política de liberación en las iglesias en las sacristías y en los pulpitos empezaban a sonar otros ecos que querían cambiar la historia de un pueblo oprimido, donde mejor que juntarse que en la casa de Dios, allí ni el mismísimo tío paco tenia potestad para actuar, y cuando intentaba alguna acción contra “los putos curas y obispos rojos” se cuidaba bien que no apareciera el estado de por medio, bajo algunas iglesias dirigidas por esos curas rojos, se formaron ejércitos, al servicio de Dios y Euskadi. Lastima que luego cuando la misión parecía conseguida muchos decidieran seguir un camino de sin razón.

Yo que lo he vivido desde dentro, puedo decir que las bases no tienen por qué tener nada que ver con la jerarquía, y esto frecuentemente y por desgracia no solo pasa en la SICAR. No nos olvidemos que ser cristiano no significa pertenecer a la SICAR, hay muchas formas de ser cristiano…

“Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”

Saludos Revolucionarios.

Algo que no deja de ser nunca, siempre es posible que este...

Después de mucho tiempo buscando un espacio donde poder expresarme libremente, después de varios intentos fallidos, de nuevos amigos y de nuevos y viejos enemigos, vuelvo a la carga.

Intentaré comentar a diario noticias a mi parecer interesantes, o actividades que me resultan curiosas, así que compañeros, me despido de momento, y con la mente pensando ya en que tema centraré mis próximas palabras.