dilluns, 14 d’abril de 2008

14 de Abril.

Sentimientos republicanos.

Hoy 14 de abril de 2008, una gran parte de la población celebramos nuestra fiesta. El conocido día de la republica, es un día de diversión de entusiasmo y de ver como crece día a día el sentimiento que anida en tu corazón, la tricolor.

Muchos de los que habitualmente me habláis, habéis reconocido y planteado una problemática peculiar cuanto menos y es la bandera, ese sentimiento hacia un trapo, si es verdad que es algo espinoso, pero si creo que todos lo sentís igual que yo, que una bandera deja de ser un trapo por lo que significa, una bandera es una bandera hasta que el que la mira ve algo mas.

Cuando yo veo la tricolor, veo la sangre derramada de miles de personas que siguen enterradas en cunetas, veo la libertad, veo toda la constitución del 31, veo una manera de vivir, veo un sueño, veo mi meta.

Por que cada día el sueño de la republica esta más cerca, por que cada dia somos más, por que cada día me siento más republicano.

2 comentaris:

Sepharad ha dit...

Aquesta senyera recull els sentiments dels qui pensam amb i per la democràcia. Cap responsabilitat política pot ser designada per herença. El dret de sang, el dret d'esperma, no és cap dret.

Un detall però, sobre aquesta senyera. Representa a un Estat, l'espanyol. El seu federalisme, la seva pluralitat nacional o regional s'acaba amb l'estatut d'autonomia.

Pravda ha dit...

Sepharad, la republica que la majoria volem saps que te com a fi l'estat federal de veritat, no les autonomies com estan hara pero tambe saps que per aixo aplegue tenim que lluitar tots per el mateix cami.

PD: Encara que sigues un petit burguess, dones per sac... jejejeje