dimecres, 14 de maig del 2008

Otra vez

De nuevo la organización ETA, ha vuelto a cometer un atentado contra la libertad, no queremos más muertes.

Por eso debemos todos y todas de exigir un proceso de paz donde se tengan en cuenta, todos los factores, un proceso de paz, basado en la justicia y en el diálogo, sin ilegalizaciones ilegales, y sin zancadillas.

Porque Euskal Herria necesita ser libre. Porque el Estado Español, necesita ser libre.

Dejemos las armas, cojamos las palabras

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Javier

La comparación que haces entre las distintas causas de muerte no me parece adecuada. Me resulta igual de desacertada que decir que en nuestro país mueren al año 100.000 fetos por el aborto.
Lo que repugna del terrorismo no es el número de víctimas, sino la malevolencia, el fanatismo y la tremenda inhumanidad de sus autores.
No es comparable a los accidentes de tráfico, Javier.
En cuanto a las sensaciones de miedo, lo mismo pasa con las alertas sanitarias: 12 muertos por una bacteria en Madrid, cuando se mueren muchos más por enfermedades cardiovasculares y un 30 % de la población fuma, es hipertensa, tiene el colesterol alto...etc,etc

un saludo

Monica, de Madrid.

Javier Martínez Serra ha dit...

Saludos Monica. No es fanatico o malevolo el empresario que no antepone las medidas de seguridad de sus trabajadores, ¿a su beneficio personal?

No es fanático o malévolo el gobierno de un estado que no antepone la seguridad en la carretera ¿A su beneficio ya sea personal o no personal?

Nos encontramos con inversiones mínimas en evitar accidentes tanto laborales como de trafico, y sin embargo tenemos unos presupuestos destinados al gasto militar increíblemente altos.

Yo defiendo que limpiar sobre limpio es mucho más fácil, la concienciación y/o prevención es tan importante o más que la cura.

Y respecto a la sanidad todo iría mucho mejor por ejemplo si toda la sanidad fuera publica y de calidad, con exámenes periodicos y permanentes a los medicos durante todo el ejercicio de su carrera.

Don Sandalio ha dit...

ETA jamás dejará de existir... Demasiada gente involucrada en vivir por la cara... Necesitamos centros de investigación similares a los de Francia con penas judiciales que den un ejemplo a los demás.

Saludos.

Unknown ha dit...

Ten cuidado con lo que declaras, que se ve que hay ciertas senbilidades que pueden verse afectadas. :P

Hay un miedo terrible a la democracia, no me refiero al sistema electoral, sino a escuchar lo que quiere el pueblo, el mismo pueblo tiene miedo a escucharse.

Javier Martínez Serra ha dit...

Sergio si bien es cierto que ETA jamas dejara de existir... Creo que el peor error que podriamos cometer es crear centros como los que tu mencionas, las carceles o las multas no tienen el efecto castigo que les queremos dar. Las carceles son literalmente "centros de reinserccion social"

Respecto a lo que comentas Reven, obviamente la gente tiene miedo a la palabra democracia, por que tienen el miedo natural que se le tiene a lo ajeno... hace 70 años que no tenemos democracia, es logico que la gente no se acuerda.

Don Sandalio ha dit...

Cuidado, yo he comentado centros de investigación, por que ciertamente, los datos están encima de la mesa... Mientras Francia ha llegado a detener el año pasado a 71 etarras, España no ha logrado ni 15... Y por que no decirlo... España tiene una policia incompetente totalmente.

Saludos.

Tami ha dit...

"Dejemos las armas, cojamos las palabras"

Grande....Enorme frase.

El otro día me llamaban utópica por creer en una sociedad sin clases. Ayer me lo volvían a llamar por creer posible a desaparición de estos atentados....

Es triste....


Espero que vaya todo bien pequeño, un beso fuerte, muy fuerte!!!!


___Tami___

Javier Martínez Serra ha dit...

Saludos Sergio, aunque tarde te contesto, el problema que sufren los cuerpos de seguridad y represión del Estado Español están simple que asusta. La bicefalia. La separación en distintos cuerpos hace que los cometidos no queden claro y las competencias entre "nacionales, autonómicos, locales, y guardias civiles" son tal caos que es imposible que la coordinación sea buena para nada que sea complejo.

Tami, nos queda mucho por cambiar pequeña. las utopías solo son tales cuando el que las propone cree que son imposibles de conseguir. :)
Un besazo grande, grande.

Anònim ha dit...

con estos comentarios si que no dejará de existir. Con buenismos Hitler todavía estaría vivito y coleando como Carrillo