dijous, 10 d’abril del 2008

Convirtámonos al capitalismo. ¡NO!


Me ha encantado esta imagen cuando la he visto, me parece un conjunto de varias ideas. Primero el pingüino como animal libre que representa Linux, con ese cierto parecido a Ernesto Guevara.


Siempre he estado en contra de la representación masiva y excesiva de la imagen del Che por que el mismo y durante su vida nunca quiso ser un icono, ni un héroe, simplemente hizo y actuó siempre como lo que el creyó que era lo mejor.


Todo esto no viene a decir otra cosa que muchas veces nosotros mismos impulsamos personas, acciones o cosas hasta llegar a mitificarlas y al igual que con el Che, con Marx, Lenin, etc, etc. Y lo único que hacemos es convertirlos en meros productos capitalistas, ayer un hombre me decía que dejáramos todos de beber coca-cola, de ir al MC Donalds durante un mes, y yo le conteste que estaba de acuerdo. Yo no voy al MC Donalds nunca y solo bebo cocacola combinada, pero que a la inmensa mayoría de Jóvenes (por muy de izquierdas que sean) intenta quitarles su macdonalds o su cocacola…


Por mucho que nos joda el capitalismo nos oprime y sucumbimos a el de distintas maneras. No vale ser solo anticapitalista de “boquilla” demostremoslo.


Esta semana fueron las fiestas de mi pueblo, así que entre semana santa y moros y cristianos, no he tenido tiempo de actualizar, haber si vuelvo a engancharme un abrazo a todos.