dijous, 10 d’abril del 2008

Gracias Sr. Bush

Querido W. George Bush Junior.

Le escribo desde esta tribuna que se me ofrece, esperando que le pueda llegar mi opinión... Estoy encantado de que se haya propuesto reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, sinceramente me parece que ya era hora, aunque siga sin cumplir el protocolo de Kioto… Que por otro lado no deja de ser un mero parche para tapar la boca a los cuatro verdosos ecologistas... El protocolo de Kioto es papel mojado porque ningún país cumple al 100% las medidas preventivas, y mucho menos ha puesto los mecanismos de reducción que contenía el mismo... Un protocolo que en mi opinión y en el de mucha más gente en su momento se nos antojo insuficiente, y que ahora es un documento totalmente obsoleto.

Y es que Sr. Bush evidentemente nos sale más barato pagar multas insignificantes por contaminar, o tener que mandar a la policía a que bajen de una plataforma petrolífera a los cuatro tontos de Greenpeace, que dedicarnos a dar subvenciones a las industrias para las actualizaciones de sus instalaciones, en Estados Unidos se estima que más de la mitad de las empresas que actualmente contaminan podrían dejar de hacerlo con unos "arreglos", puesto que no son empresas contaminadoras de por sí.

Sr. Bush ahora que le ha entrado la vena ecologista, deberíamos de sentirnos todos, mucho más orgullosos de no ser por que, usted lo que tiene en su cabeza es serrín... después de masacrar y convertir en un queso gruyere Oriente Medio, en busca de un Sr. Barbudo al que la CIA entrenó para que fuera el mejor terrorista del mundo. (Bin Laden, fue entrenado y contratado por EE.UU. para actuar contra la U.R.S.S.) Y andar en busca de yacimientos de petróleo, perdón en busca de armas de destrucción masiva... que seguramente no pasarían de unos cuantos de cientos de AK-47, que aunque si bien es cierto que es el arma de corto alcance más eficaz y letal, no es para considerarla de destrucción masiva...

Después de que usted y su equipo muy inteligentemente hayan trazado un mapa de aliados en el centro de Europa no vaya ser que algún loco, decida instaurar el comunismo... como al Sr. Fidel Castro y le amargue la fiesta de la gran victoria. Después de que su país estuviera presente en la desintegración de la antigua Yugoslavia (Divide y vencerás) hace apenas unos meses consiguió que Kosovo respirara al fin tranquilo según se mire claro... Después de seguir ayudando a Israel a mantener la Franja de Gaza como el más sangriento campo de batalla del siglo XXI convertido ya prácticamente en un campo de concentración...

Después de todo esto y de innumerables desaguisados más, se le ha ocurrido la mejor idea del mundo, compremos las cosechas de cereales para convertirlos en combustible... Me rindo ante su intelecto abrumador. Para conseguir el 100% de la energía que se consume tan solo en EE.UU., necesitamos nada más y nada menos la extensión de casi todo el continente Americano... Una genialidad, sin duda, ahora vamos a ver como nos afecta esto al resto del mundo...

El maíz el cereal que más rentabilidad produce relación Kg/L para la transformación del Bioetanol... ha subido hasta niveles inalcanzables para los pequeños o medianos ganaderos y comerciantes de México, uno de los principales productores de este cereal, por lo tanto, obtenemos que como el maíz ya no es para el consumo de los seres vivos, si no que ahora es el alimento de las maquinas, nos encontramos que la competencia de la pequeña empresa contra las grandes gestoras de la energía es ciencia ficción. Los precios que se pagan para el consumo humano, no se pueden igualar con los precios que se pagan para la producción de combustible, eso nos lleva irremediablemente a un aumento del precio de los productos de primera necesidad.

Inconvenientes del Bioetanol:
1º Subida de los alimentos básicos, pan (se hace con cereales), pollo, (come cereales), etc.…
2º Escasez de agua (al extender campos de cultivo donde antes no había nada…)
3º Mayor aumento de la hambruna en las regiones más subdesarrolladas falta de cereales primer alimento en las regiones del tercer mundo
4º Ventaja de ganancia en los cultivos de cereales que provocara el detrimento de otros cultivos por ser menos rentables.
5º Por lo tanto esto producirá una escasez de variedad de productos, haciendo así que todos los productos cultivados, estén a precios elevados.

El dato: Para producir un depósito común de Gasolina, (50L) se necesitan una media de 200Kg de maíz.

Como se puede observar en los cinco puntos anteriores este afán del Sr. Bush por el bioetanol nos puede salir muy caro, pero no pensemos que Bush es el único que se ha apuntado a la moda del ecologismo (no cuento a Rajoy ni a su primo, porque no se lo merecen) El otro gran genio es nada más y nada menos que Al Gore con su documental “una verdad incomoda”… Saben cual es la verdad incomoda de Al Gore… Que tiene una fábrica de transformación de CO2, y ahora como se nos queda el cuerpo…pues que ya extrañaba tanta preocupación.

Por todo lo citado anteriormente yo me tronchaba de la risa en los debates electorales cuando ni Zapatero, ni Rajaos dijeron abiertamente que la culpa de la subida indiscriminada de los alimentos era por la escasa producción de cereales.

¿Qué preferimos que los 200 kilos se repartan entre 200 niños y que puedan comer, o que un coche circule durante una semana…?
“No hay mejor listo que el que sabe hacerse el tonto”.

Un saludo, Javier Martínez